La Procuraduría de Justicia se dio a la tarea de identificar a ocho de los nueve sujetos que murieron al ser atacados a tiros dentro de una casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Las víctimas fueron identificadas por la autoridad ministerial como Federico Martínez García, alias “El Pirri”, de 47 años, y sus hermanos Constantino Hilario, Juan y Guadalupe Martínez García, de 38, 49 y 46 respectivamente.
Según una fuente cercana a la investigación el ataque iba dirigido al vendedor de droga apodado “El Pirri“, quien era buscado desde hace dos años , pero había escapado en varias ocasiones de ser ejecutado por integrantes de un grupo rival con los que disputaba la venta de droga.
También murieron Juan Carlos Hernández Martínez, de 34 años; Alan Martínez Guerrero, de 26; Jesús Torres Romo, de 58; José Sergio Flores Padilla, de 38, y un hombre aún no identificado de unos 30 años.
Enel tiroteo además resultaron lesionados Alejandro Torres Martínez, de 19 años, y Jonathan Alberto Montejano Sánchez, de 24.
Los pistoleros, quienes llevaban cubierta la cara y antes de disparar encerraron a unas ocho mujeres en el baño y despojaron de celulares y carteras a las víctimas, fueron descritos con vestimenta tipo pandillero, y de entre 25 y 30 años.